viernes, 5 de abril de 2013

Resumen de la reunión del 27-03. Estatuto y próxima ASAMBLEA!

Colegas,
Aquí la síntesis de la reunión del 27/03 y el estatuto consensuado:


En la reunión se concretaron dos ítems:

1) Se consensuó el nuevo estatuto de ADA, que tiene los siguientes objetivos:
A) Abrir la posibilidad de incorporación de dibujantes pertenecientes a otros espacios ó de dibujantes no agrupados a fines de participar en las próximas elecciones para renovación de la comisión directiva a realizarse a corto plazo a la vez que elimina el requisito de selección vía presentación de carpeta para asociarse.
B) Incorporar como objetivo principal (sin descartar la tradición de difusión del dibujo por distintas vías, como se hace desde hace ya mas de siete décadas), el fortalecimiento de la asociación para hacerla más representativa y así poder trabajar mejor por los derechos de los profesionales del dibujo, en todas las áreas.

2) Se integró una comisión para hacer campaña sobre la   importancia de este proceso de apertura, sus consecuencias presentes
y futuras, y la necesidad de que los dibujantes se acerquen para postularse y comprometerse a trabajar antes, durante y después de las elecciones para renovación de la comisión directiva.

Siguientes pasos:

Aprobación de este nuevo estatuto en asamblea interna de ADA  y realización de una reunión abierta, "al hilo" de la de asamblea de ADA.
O sea, se asienta en actas la aprobación del nuevo estatuto, con votación de los actuales socios de ADA presentes en la asamblea, y se sigue con la reunión abierta con integrantes de los otros espacios para conversar sobre los temas de la "CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN", ese mismo día.

A partir de aquí se abren dos caminos paralelos que confluirán en las elecciones para nueva comisión:
1) por un lado la formalidad de la presentación de estatutos ante la IGJ
(Inspección General de Justicia) que tiene que avalar en lo legal lo actuado. (Este trámite lleva normalmente un mes y medio, pero no dan garantías de ello, se podría demorar un poco más)
2) La tarea que liderará la "COMISIÓN DE CAMPAÑA" (con el apoyo de todos) para llevar adelante la tarea de con cientización y motivación, en camino a las próximas elecciones de ADA.

PROPONEMOS LA REALIZACIÓN DE LA "ASAMBLEA DOBLE" para el MIÉRCOLES 24 DE ABRIL
A LAS 18HS , en la sede de ADA ( Perón 1225 1º”5”)

NOTAS:
Aquí EL  ESTATUTO con las modificaciones que se hicieron en la reunión.
En los artículos 12 y 13 quedó unificado el porcentaje de socios, de acuerdo a lo conversado.
Respecto de las "OTRAS MAYORÍAS" a las que alude el artículo 16, se refiere a "OTRAS MAYORÍAS...DE VOTOS ", lo cual quedó escrito así.
En azul y rojo están resaltadas estas modificaciones.

saludos,
Dibujantes no agrupados
miembros del Foro de Ilustradores
Comisión Directiva de ADA