lunes, 18 de noviembre de 2013

Censo 2013 para dibujantes, ilustradores, historietistas y humoristas gráficos

Estimados colegas,

Hubo varias novedades con los proyectos de ley para los historietistas, humoristas gráficos e ilustradores.

Una, es que mantuvimos un encuentro con un asesor de la Comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados, a quién presentamos nuestro censo realizado el pasado 2011 para plantear que el número de futuros jubilados no generaría un vaciamiento del ANSES ni sería un gran presupuesto para el Estado.

En su análisis de lo presentado, el asesor nos sugirió, para hacerlo más efectivo ante la comisión de Presupuesto, que en el censo figuren las fechas de nacimiento y los DNI, para luego gestionar/intercambiar con el ANSES. (El censo de 2011 estuvo repartido entre ADA, Banda Dibujada y Foro, y sólo en el del Foro pedíamos estos datos).

Por tal motivo, ante los avances que estamos obteniendo con los proyectos, lanzamos el nuevo Censo 2013 a partir del día 18/11/2013  y lo daremos por cerrado el día 10/12/2013.

Agradeceremos completar el formulario que figura en este link:

En el caso de que el link no abra con un clic,  por favor copien el mismo y péguenlo en el navegador. De ese modo sí podrán acceder.

Aclaramos que los que estamos haciendo esta tarea, lo hacemos en forma solidaria, ad honorem, cediendo nuestros tiempos. 
Por tal motivo agradeceremos la comprensión y mayor colaboración leyendo detenidamente, completando el formulario y enviando lo antes posible.
Si tienen dudas, escriban a dibujantestrabajando@gmail.com poniendo en el asunto: Censo2013-dudas.

La información que juntemos (nombres, fechas de nacimiento, DNI, actividad) será presentada a la Comisión de Presupuesto y/o Anses para argumentar, con cifras precisas y fidedignas, que esta ley no genera un vaciamiento de las arcas del Estado. 

El resto de la información solicitada es para uso interno, para seguir teniendo un panorama de nuestra activividad en la profesión.

También solicitamos que inviten y pasen esta info a los colegas que no se encuentren en agrupaciones como el Foro de ilustradores, ADA, Banda dibujada.


Muchas gracias