lunes, 18 de agosto de 2014

Convocatoria abierta a la comunidad de dibujantes

Convocatoria para diseño del premio: Trabajadores del lápiz

El día 10 de Noviembre se realizará el festejo del día del dibujante y estamos preparando una movida muy grande que involucrará a todos los integrantes de distintos sectores de la ilustración. El mismo se llevará a cabo en el "Museo del Humor", Av. de los Italianos 851, Puerto Madero.

Ese día también haremos el anuncio del lanzamiento de los premios A.D.A que entregaremos a partir del año que viene. Entre tanto, para esta oportunidad, haremos un homenaje en reconocimiento a la trayectoria de cuatro importantes referentes de la ilustración, humor gráfico, historieta e ilustración infantil (pronto confirmaremos los nombres).

Por tal motivo invitamos a todos dibujantes a proponer el diseño de las estatuillas que entregaremos a los homenajeados siguiendo la idea “trabajadores del lápiz”.
Las imágenes tienen que ser lo más claras posibles, ya que deben entenderse en un espacio tridimensional, mostrando más de una cara para luego ser llevado a distintos materiales como cerámica, madera, vidrio, etc. (y en lo posible con una fundamentación). Puede ser algún personaje, algo relacionado al lápiz, algo más abstracto...pero piensen que la idea es que esta imagen/figura se debe instalar como algo reconocible y propio a los dibujantes para los próximos años!
El diseño elegido podría tener algunas modificaciones o adaptaciones ya que la propuesta se hace en carácter de sugerencia.

Los trabajos ser recibirán hasta el viernes 5 de septiembre enviando un correo a ingreso.ada@gmail (ASUNTO: Diseño premio), y anunciaremos el diseño elegido el jueves siguiente. Muchas gracias por su colaboración!


ADA - Asociación de Dibujantes de Argentina