viernes, 12 de septiembre de 2014

Si sos Dibujante necesitamos tu apoyo y firma!


El 6 de Diciembre del 2013 fue presentado en mesa de entrada de la Legislatura Porteña  el  Proyecto de Ley sobre el Régimen de reconocimiento a la Actividad de los Historietistas, Ilustradores/as y Humoristas Gráficos/as presentado por los Diputados Edgardo Form y Rafael Gentili.


Luego de la muestra en la legislatura, consultamos con los asesores de los  legisladores a fin de interiorizarnos sobre los avances o situación en la que se encuentra el citado proyecto.
De esta conversación surgió la idea de presentar una nota con firmas de la mayor cantidad de colegas para pedir el pronto tratamiento del proyecto de ley en recinto.
Con ésto buscamos una primera Ley que trate el reconocimiento a la trayectoria de nuestra profesión.

Como tantas veces ha ocurrido en otros casos, es Capital Federal la que abre camino hacia la aprobación de leyes de carácter nacional, por lo que les pedimos a todos los colegas del país sumarse a fin de lograrla, nos permitiría utilizarla luego como jurisprudencia frente al proyecto de ley a nivel Nacional, cuyos fondos dependen del ANSES.

Podes informarte sobre la ley en el siguiente link

Si sos dibujante, ilustrador o historietista necesitamos de tu apoyo y firma para solicitar el tratamiento de dicha ley a través de la siguiente carta:

 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de septiembre de 2014.

·      Señora Presidenta de Comisión de Cultura
Dip. Lía Rueda
S           /         D:

·      CC: Diputados/as  integrantes de la Comisión de Cultura:
RINALDI , Susana; SEIJO, Gabriela; FERREYRA, Pablo ; ARENAZA , Juan Pablo; CABALLERO, Alejandra; DE LA TORRE, Cecilia María ; ESTENSSORO , María Eugenia; FORM , Edgardo Adrián; GENTILINI, Javier Alberto; MARTINEZ BARRIOS , Diana ; MOSCARIELLO , Oscar y POKOIK GARCIA , Lorena .
       
De nuestra mayor consideración:
                                                          Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a los fines de solicitarle tenga a bien poner en tratamiento y discusión en el ámbito de la Comisión que Ud. preside, el  Proyecto de Ley sobre el Régimen de reconocimiento a la Actividad de los Historietistas, Ilustradores/as y Humoristas Gráficos/as que obra por medio del Expediente Nº 2965-D-2013 y que entró en dicha Comisión el día 6 de diciembre del 2013. Dicho expediente ha sido presentado por los Diputados Edgardo Form y Rafael Gentili.
                                                           No quisiéramos dejar de mencionarle que entre los días 6 y 15 de agosto del corriente año, se realizó la exposición "Trazar un futuro" a la cual Ud. fuera oportunamente invitada vía correo  electrónico. En la misma, participaron más de 200 dibujantes entre ellos/as algunos/as de los/as colegas consagrados/as como Quino (Ciudadano Ilustre), Rep (Personalidad Destacada) e Isol (Personalidad Destacada), entre otros/as.
                                                           Asimismo,  entre los expositores también se encontraba participando Liniers, quien fuera nombrado recientemente "Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", iniciativa de quien es la actual Presidenta del Bloque que Ud. integra, la Diputada Carmen Polledo.

                                                         Aguardando una respuesta saludamos a Ud. atentamente

Dibujantes Trabajando
http://dibujantestrabajando.blogspot.com.ar

A.D.A.(Asociación de Dibujantes de la Argentina)
Foro de ilustradores
Dibujantes de Banda Dibujada
y no agrupados



·      Contacto:  Gustavo Mazali - dibujantestrabajando@gmail.com


Si estas de acuerdo en apoyar la LEY y eres colega firma con tu nombre, apellido y DNI en la planilla debajo del petitorio, muchas gracias.