lunes, 15 de septiembre de 2014

"Trazar un futuro" en La Plata


Estimados Colegas de La Plata y zona:
DT/ Dibujantes Trabajando de La Plata y región invita a todos los colegas ilustradores, humoristas gráficos e Historietistas de la ciudad y la zona a participar en la muestra “Trazar un futuro”.
Los trabajos presentados por los artistas de La Plata se unificarán a los realizados por el resto de los colegas del país y que ya fueran exhibidos en la Legislatura Porteña (CABA), durante el pasado mes de agosto 2014, los cuales trasladaremos hacia la ciudad de La Plata y próximamente Bahía Blanca y Mendoza. Esta será una buena oportunidad para disfrutar de obras realizadas por artistas de excelente nivel, entre los que se encuentran Poly Bernatene, O´Kif, Liniers, Meiji, Isol, Maicas, Lito Fernández y tantos otros.
Pero el objetivo primordial de la muestra es el de informarse y apoyar con su presencia y una muestra de su trabajo profesional al proyecto de ley expte 6438-D-2013 el cual impulsa la creación del Instituto nacional de Artes Gráficas (I.N.A.G.) destinado a alcanzar beneficios específicos para los Ilustradores/as, Historietistas y Humoristas gráficos de todo el país. Para ampliar información sobre el proyecto de ley mencionado remitirse a:http://dibujantestrabajando.blogspot.com.ar/
El Jueves 18 de Septiembre a las 18hs. se inaugurará la Muestra en el MUMART de La Plata con una charla sobre el oficio y cómo ser profesionales en el Dibujo a cargo del ilustrador y docente Platense Ricardo Blotta y el colega Poly Bernatene. Contarán sus experiencias y hablarán sobre Derechos y Obligaciones, contratos, cómo hacer presupuestos, presentar porfolios y la importancia de agruparse.