viernes, 29 de noviembre de 2013

Noticias para compartir

Tres artículos del día de hoy, en Página 12. Así se trabaja para lograr la Ley de Asignación Única para dibujantes, historietistas, humoristas gráficos e ilustradores.

En busca de apoyo e institucionalidad
Hay dibujantes argentinos que son muy importantes en el mundo, pero sin embargo nunca hubo ninguna política pública desde la idea de que ese es un reservorio cultural al que hay que darle un lugar.” La cita podría venir de un ilustrador, del curador de un museo o de un crítico. Sin embargo, viene de boca de la diputada María del Carmen Bianchi (FpV), quien presentó un proyecto de ley para la creación de un Instituto Nacional de Artes Gráficas (INAG), que busca dar un marco institucional para el apoyo a la ilustración, la caricatura, la historieta, el dibujo publicitario, el diseño gráfico y el arte tipográfico."

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/18-30681-2013-11-29.html

.....

Tirar para el mismo lado
"Del trabajo conjunto de artífices del lápiz y congresistas surgieron dos proyectos en un mismo sentido: garantizar a estos artistas una jubilación digna, en reconocimiento a su aporte a la cultura."

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/subnotas/30681-7694-2013-11-29.html

.....

Festejo entre libros
"El colectivo Dibujantes Trabajando convocó a todos sus colegas a participar en la realización de un mural colectivo que se pintará durante la Noche de Librerías, este sábado a partir de las 19. La pared en cuestión estará en Corrientes al 1500, muy cerca de donde los artistas hicieron su primer lugar en reclamo de sus derechos."

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/subnotas/30681-7695-2013-11-29.html