lunes, 3 de junio de 2013

IMPORTANTE: Nueva reunión para definir próximos pasos


En 2012, por iniciativa de la antigua dirección de ADA se decidió reestructurar la asociación y convocar a una serie de asambleas abiertas para discutir los estatutos, y asi transformarla en una herramienta gremial para la regulación de nuestro trabajo y la defensa de nuestros derechos. El surgimiento de estas asambleas fueron acompañadas de la iniciativa de agrupaciones como el Foro de ilustradores, Banda dibujada, Frente de Artistas y dibujantes no agrupados.
En estos encuentros se lograron reformular los estatutos, transformando a la Asociación en una herramienta más democrática, además de concretar requisitos más accesibles para pertenecer a ADA.
Los estatutos se discutieron, fueron aprobados por sus miembros y están en un proceso de reconocimiento legal por lo que próximamente estarán en condiciones para convocar a elecciones.

Ahora, nos encontramos en la instancia de masificarnos y salir por una campaña de afiliación que nos lleve a conformar una Asociación que sea la vía hacia la conquista de nuestras reivindicaciones. Dentro de estas posibilidades concretas, desde el año pasado tenemos la gran oportunidad de haber presentado la ley AURA en Diputados y hoy necesitamos retomar urgente las actividades para lograr que este año se apruebe.

Por todo esto los invitamos a participar de la próxima reunión ABIERTA el día Lunes 10 de Junio de 18hs. a 20hs. (por favor ser puntuales) para definir nuestras próximas acciones.

Lugar: En la sede de ADA, Peron 1225 1º"5".

Saludos.
Dibujantes no agrupados / miembros del Foro de Ilustradores / Comisión Directiva de ADA / Banda Dibujada / Frente de Artistas