lunes, 8 de julio de 2013

Importante reunión informativa en la Feria del libro infantil


Estimados colegas,

Hay muchas novedades y logros de Dibujantes Trabajando que queremos compartir con todos, por eso convocamos a todos los ilustradores y dibujantes de la Argentina al  encuentro informativo que realizaremos durante la Feria del Libro Infantil el próximo martes 16 de julio a las 18:00 hs en el salón Elsa Bornemann.

Hablaremos de: 

*Los avances y logros obtenidos en las negociaciones por las compras institucionales  que realizan el Ministerio de Educación y la CONABIP y, en relación con esto, algunos puntos a considerar a la hora de firmar contratos con editores. La posible compra de grandes cantidades de libros por parte de entidades estatales hace que se necesiten contratos con los ilustradores, por eso es posible tanto que las editoriales que no los hacían empiecen a hacerlos, como que incluso llamen para celebrar contratos sobre libros publicados en el pasado, por eso sentimos que debemos estar prevenidos y queremos sugerir algunas estrategias ante estos casos. Los volúmenes de estas compras son muy importantes, dando a los autores importantes ingresos a la hora de cobrar las regalías, por eso repetimos que es importante que estemos informados para saber qué hacer a la hora de defender nuestros derechos.

*También anunciaremos y presentaremos los proyectos de la diputada María del Carmen Bianchi, en beneficio de nuestra profesión.

*Informaremos sobre el estado del proyecto AURA (Asignación Unica  por el Reconocimiento Artístico).

*Finalmente, informaremos sobre la nueva conformación de ADA y su nuevo rol de asociación que represente y agrupe al resto de los dibujantes de todas las disciplinas del país. 

Hemos logrado que la Fundación El libro nos preste un salón durante la Feria del Libro Infantil,por lo que consideramos que podrán asistir con la familia para dar presencia a esta convocatoria que consideramos de gran importancia para todos los trabajadores del lápiz.

Pudimos conseguir un 50% de descuento en el valor de la entrada. La que nos costará $15,00

Ese día estarán frente a las boleterías colegas de Dibujantes Trabajando debidamente identificados desde las 17 hasta las 18:30 hs. para poder cobrar la entrada con descuento a la feria a cambio del cupón que pueden imprimirse desde el blog de Dibujantes Trabajando (dibujantestrabajando.blogspot.com.ar) Por favor recordar traer cambio, muchas gracias.

La 23ª Feria del Libro Infantil y Juvenil se realiza en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Los esperamos 
Dibujantes trabajando.

cupón para imprimir y obtener 50% de descuento para la entrada a la Feria.