lunes, 1 de septiembre de 2014

CONVOCATORIA Muestra “TRAZAR UN FUTURO” en Bahía Blanca


[ ATENCIÓN BAHÍA BLANCA! ] LOS DIBUJANTES DE ARGENTINA NOS UNIMOS!! LA MUESTRA SE VA DE VIAJE POR EL PAÍS. SUMATE! 
Estimados Colegas de Bahía Blanca y la zona:
DT/ Dibujantes Trabajando de Bahía Blanca y región convoca a todos los colegas ilustradores, humoristas gráficos e Historietistas de la ciudad y la zona; que estén publicando o hayan publicado en medios locales, nacionales o internacionales de relevancia, como así también a los colegas con trayectoria en la docencia de estas disciplinas artísticas específicas, a participar con uno de sus trabajos (en impresión digital de buena calidad) en la muestra “Trazar un futuro”.
Los trabajos presentados por los artistas bahienses se unificarán a los realizados por el resto de los colegas del país y que ya fueran exhibidos en la Legislatura Porteña (CABA), durante el pasado mes de agosto 2014, los cuales trasladaremos hacia la ciudad de Bahía Blanca para este evento. Esta será una buena oportunidad para disfrutar de obras realizadas por artistas de excelente nivel, entre los que se encuentran Poly Bernatene, O´Kif, Liniers, Meiji, Isol, Maicas, Lito Fernández y tantos otros.
Pero el objetivo primordial de la muestra es el de informarse y apoyar con su presencia y una muestra de su trabajo profesional al proyecto de ley expte 6438-D-2013 el cual impulsa la creación del Instituto nacional de Artes Gráficas (I.N.A.G.) destinado a alcanzar beneficios específicos para los Ilustradores/as, Historietistas y Humoristas gráficos de todo el país. Para ampliar información sobre el proyecto de ley mencionado remitirse a:http://dibujantestrabajando.blogspot.com.ar/
La muestra se llevará a cabo en el Centro Histórico Cultural de la U.N.S. (Rondeau 29- Bahía Blanca) La inauguración y charla explicativa sobre la creación del I.N.A.G. será el día 29 de septiembre del corriente año, a las 19 hs, extendiéndose la misma hasta el 3 de Octubre, inclusive y cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca, a quien se le ha solicitado, además, que sea declarada de interés municipal en apoyo de los dibujantes de Bahía Blanca y la región.
Es muy importante para todos los colegas y futuros colegas (en formación) informarse sobre los alcances y beneficios que la creación del mencionado instituto aportaría a nuestro sector. De esto se deduce, sabrán comprender la necesidad del apoyo y el compromiso de todos para pedir y lograr que este proyecto de ley sea tratado y aprobado en ambas Cámaras Legislativas.
[ Es intención de Dibujantes Trabajando que esta muestra sea itinerante, por lo que invitamos a los colegas de otros puntos del país a sumarse a esta idea trasladando la muestra a sus correspondientes localidades ]
• Para más información sobre cómo participar, enviar un mail poniendo en copia a todos los integrantes de la comisión organizadora:
- Fani Brzozowski: fanibrzozowski@gmail.com
- Gonzalo Angueira: gonzaloangueira@gmail.com
- Myrian Bahntje: mbahntje@yahoo.com.ar
- Mariano Martin: marianomartindibujos@yahoo.com.ar
- Gabriel Cortina: gabriel@lucecita.net
- Claudia Re: info@humor-clau.com.ar
(*) DT/ Dibujantes Trabajando: Agrupación que nuclea a miembros de A.D.A. – Asociación Dibujantes de Argentina, Foro de Ilustradores, Banda Dibujada e ilustradores independientes.