jueves, 12 de septiembre de 2013

Reporte reunión 11 de septiembre en el Congreso Nacional

Ayer miércoles 11/9/13
fuimos al Congreso Nacional una comisión integrada por Lucas Nine, Quique Alcatena, Gustavo Mazali, Lito Fernandez y Gio Fornieles para tratar de entrevistarnos con algunos diputados.

Nos recibió el diputado Carlos Raimudi y nos hizo entrar al Salón de los Pasos Perdidos aprovechando que estaban en sesión todos los diputados y ver con quién más se podía hablar.



Hablamos con el Diputado Diaz Roig (presidente de la Comisión de Previsión) para ponerlo un poco más en tema y machacarle que cuando el proyecto AURA llegue a su Comisión recordar lo viable que sería su aprobación debido a que no significa un gran impacto en la economía debido a la baja cantidad de gente proyectada en el beneficio. 
• El diputado Raimundi nos conectó con el asesor Horacio Rovelli de la Comisión de Presupuesto. Le vamos a mandar los datos del censo para que compruebe lo inocuo que sería para el presupuesto nacional nuestro pedido. Y de esa forma tener un argumento para desestimar la negativa cuando llegue el momento de esa Comisión.

• Hablamos con el Diputado Roy Cortina (Presidente de la Comision de Cultura). No tiene problemas en aprobar el proyecto pero como la cámara no se está reuniendo se dilatan los tiempos, asimismo nos informó que en cuanto haya oportunidad lo hace pasar, junto con el proyecto de Historieta Nacional de Donda/ Cortina.

Ahora nos resta a nosotros seguir difundiendo y creando conciencia pública sobre el proyecto y sobre nosotros, los ilustradores y dibujantes. Recuerden cuando hablen y difundan que lo que estamos pretendiendo es una "asignación de retiro" (no jubilación, por el momento), para llamarla de una forma simple y que se instale fácil en las mentes. La estrategia es que algún día los diputados y senadores reciban la importancia popular de nuestro reclamo. Para eso hay que militar la ley. Necesitamos ideas, manos a la obra y recaudar plata.

Y como siempre recomendamos que no dejen de pasar por este blog www.dibujantestrabajando.blogspot.com.ar para informarse y aportar lo que cada uno pueda.



Nos necesitamos entre todos.